¡CELEBREMOS LOS 300 AÑOS DE LA UCV!

Hablemos de nuestra universidad, su aniversario, proyectos, metas y objetivos.

¿Quiénes somos?

Plataforma colaborativa creada para unificar imagen y esfuerzos en la difusión y alcance del tricentenario de la Universidad Central de Venezuela.

Surge como alternativa para compilar múltiples actuaciones de diferentes instancias en un solo espacio que identifique el año jubilar, promover el sentimiento ucvista, difundir noticias y eventos, así como facilitar los aportes a los proyectos que coordina la Asociación de Egresados y Amigos UCV.

Universidad Central de Venezuela

La Universidad Central de Venezuela es una universidad pública de Venezuela, fundada en 1721 es la institución de educación superior más antigua del país. Su sede principal, la Ciudad Universitaria de Caracas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000.

La conforman 9 facultades en Caracas, 2 en Maracay; Núcleo de Ingeniería en Cagua (estado Aragua), y 1 en Barquisimeto; Núcleo de Arquitectura en el estado Lara; cuenta con 5 núcleos de estudios universitarios supervisados y 12 estaciones experimentales en diferentes localidades del país.

Asociación de Egresados y Amigos UCV

Asociación Civil sin fines de lucro, creada en el 2004, para promover y fortalecer vínculos entre los egresados y su Universidad, en un ambiente de equidad, pluralidad, democracia y autonomía universitaria. 

Promoviendo la asociación, interacción y participación de los egresados y amigos de la UCV, a través de programas, proyectos y actividades que contribuyan al logro de la misión de la Universidad. 

Proyectos de recuperación

La Universidad Central de Venezuela requiere recursos para invertir en investigación, educación y mantenimiento de sus edificaciones y áreas verdes, en marco del tricentenario de la academia, se traza el objetivo de recuperar parte de la Ciudad Universitaria de Caracas con ayudas a través de Alianzas Publico Privadas y donaciones que permitirá a la Asociación Civil sin fines de lucro Egresados UCV, reunir los recursos necesarios para tal recuperación.